mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Confirma AMLO visita a Jalisco; no será para L4

Este día en la conferencia mañanera el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó que visitará  Jalisco en esta semana y será para reunirse con agrónomos y aclaró que no participará en la colocación de la primera piedra de la Línea 4 (L4) con destino a Tlajomulco de Zúñiga.

López Obrador, a pregunta expresa sobre su participación en el “banderazo de salida” de la construcción del sistema de transporte respondió que no.

“No porque todavía no se tiene resuelto lo del convenio, ya hay un acuerdo de construir ese tren, pero hace falta tener el acuerdo definitivo y no acostumbramos mucho a primeras piedras, banderazos de inicios… lo que queremos es terminar las obras ya ahora ni podemos inaugurarlas porque andamos en veda electoral permanente”.

A decir del titular del gobierno federal prevé tener reuniones en distintas entidades afín de dialogar con cerca de 12 mil agrónomos y técnicos con los cuales abordará sobre «sembrar por el autoconsumo» y «sembrar para comer».

Recientemente el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez anunció que ya se tiene fecha para la inauguración de la Línea 4 con destino a Tlajomulco de Zúñiga y esta fecha será para enero de 2024.

Previamente el jefe del ejecutivo estatal indicó que los trabajos iniciarían a mitad del mes de mayo y qué el primer punto de la construcción será en el nodo Adolf Horn y el nodo de conexión con periférico, a la par realizar las solicitudes del material rodante, es decir los trenes, que en ese entonces anticipó serán de tecnología China.

 

 

Isela Ibarra


Te puede interesar: Colectivos marcharon en Guadalajara para pedir la legalización de la marihuana

You cannot copy content of this page