mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Comunidad Wixárika caminará hasta CDMX; buscan audiencia con el presidente

Una caravana de cerca de 200 personas pertenecientes a la Comunidad Wixárika se movilizan rumbo a Palacio Nacional, buscan audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador para lograr acuerdo sobre la restitución de sus tierras en San Sebastián Teponahuastlán y Tuxpan de Bolaños.

Relatan integrantes de la Caravana de la Dignidad y Conciencia Wixárika que hasta el día de hoy llevan 11 días caminando y  calculan llegar en 29 días hasta la Ciudad de México, cabe mencionar que durante la mañana llevaron a a cabo el cierre parcial de la Carretera a Colotlán.

Explicaron también que los motivos de la movilización responden a buscar una audiencia con López Obrador sin tener hasta el momento certeza de si serán recibidos por el mandatario, recalcó el Profesor Oscar Hernández Hernández; presidente de Bienes Comunales que salieron de sus comunidades desde el pasado 25 de abril y buscan recuperar cerca de diez mil 500 hectáreas.

«Legaremos hasta allá en algún día antes de que termine su periodo, seguramente saldrá a saludarnos; ante esta negativa seguiremos fortaleciendo nuestra lucha agraria»

Con cerca de 353 kilómetros recorridos, llaman a otras comunidades Wixárika, Pueblos Originarios, académicos e incluso al EZLN  a unirse a la movilización, .

Por su parte el Gobernador Enrique Alfaro tuvo un acercamiento con los miembros  de la caravana y a decir del líder de la movilización, Alfaro ofreció respaldo así como una mesa de diálogo con la comunidad.

 

AR


Te puede interesar: La CEDHJ intervino por atención inadecuada en Servicios Médicos Municipales de Tlajomulco

You cannot copy content of this page