jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Comienza la aplicación del refuerzo contra el COVID en adolescentes de Jalisco

Será a partir del próximo martes que los adolescentes de 12 a 17 años de edad, comenzarán a recibir la aplicación del refuerzo contra el COVID en Jalisco, así lo informó la Secretaría de Salud.

Durante la tarde-noche de este viernes, la Secretaría de Salud Jalisco, informó que a partir del próximo martes dará inició la aplicación del refuerzo contra el COVID en adolescentes de 12 a 17 años en el Estado.

Para ello, la plataforma de registro se abrió a partir de las 10 de la noche del mismo viernes. Fue la misma dependencia la que señaló que para poder aplicar el refuerzo, los jóvenes deberán tener al menos cinco meses de haber recibido la segunda dosis de la vacuna. Además, mencionó que al igual que en su esquema original, esta dosis corresponde a los laboratorios Pfizer-BioNTe.

La Secretaría de Salud Jalisco indicó que la importancia de recibir el refuerzo es reforzar la protección, disminuir el riesgo de contagio y complicaciones en caso de padecer COVID, así como proteger las personas que rodean a los jóvenes y que conviven con ellos.

Los adolescentes que vivan dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara, deben ingresar al la página vacunación.jalisco.gob.mx y elegir uno de los Centros de Salud que ahí aparecen o en su defecto señalar el Auditorio Benito Juárez.

De igual manera, si desean conocer cuáles son los Centros de Salud que no requieren cita, pueden consultar el sitio https://coronavirus.jalisco.gob.mx/ruta-de-la-vacunacion/

AMH


Te puede interesar: Evacuan Centro Médico Nacional de Occidente por conato de incendio

You cannot copy content of this page