martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Cierra filas Guadalajara con iniciativa privada para impulso de la reactivación económica y turística

Para impulsar la reactivación económica y turística de la capital de Jalisco, la cual también se consolida este año como sede de eventos de talla internacional, Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara, se reunió hoy con los representantes de las 39 secciones especializadas de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco).

En dicha reunión, Lemus Navarro explicó la apuesta de la administración tapatía para fortalecer el repoblamiento, la seguridad, limpieza y oferta turística y cultural del corazón de la ciudad.

“(Ante) la recuperación que estamos haciendo en el Centro Histórico, que va desde llenar de contenidos y atractivos, y efectivamente, lo que estamos teniendo es un Centro Histórico repleto de personas todos los días de la semana”, afirmó Lemus Navarro.

El munícipe también destacó la inauguración que se tendrá la próxima semana del Paseo Literario Fray Antonio Alcalde, que constará de una longitud de 2.8 kilómetros desde la Glorieta La Normal hasta los Dos Templos.

Cabe resaltar que dicha inauguración forma parte de la oferta de actividades en el marco del nombramiento otorgado por la UNESCO para que Guadalajara sea la Capital Mundial del Libro por el periodo de un año.

El anfitrión de esta charla, Raúl Uranga Lamadrid, Presidente del Consejo Directivo de Canaco Guadalajara, señaló que “hace 20 años que no veía a tanta gente en el Centro. Entonces, esto es trabajo de la Delegación (Centro Histórico de Canaco), trabajo obviamente, del Municipio, pero sobre todo, de la comunicación y de la apertura que han tenido en escuchar, en trabajar juntos, en resolver las diferencias”.

Alfredo Aceves Fernández, Coordinador General de Desarrollo Económico, destacó la importancia del trabajo en conjunto con Canaco Guadalajara para que los trámites sean cercanos, fáciles y rápidos, así como tener una vinculación directa para fortalecer las áreas de emprendimiento desde el Gobierno Municipal a través de capacitación, formación, mentoría y financiamiento.

“Queremos caminar juntos y estamos convencidos desde el gobierno que el gobierno no es el generador de empleos, ustedes son los generadores de empleos, nosotros solamente tendremos que ser vinculantes, facilitadores y apoyadores del esfuerzo que día a día ustedes realizan”, explicó.

Mariano Ceja Velasco, Presidente de la Delegación Centro Histórico de Canaco Guadalajara, invitó a las y los presentes a visitar el corazón de la ciudad, el cual, dijo, presenta un cambio en su imagen y dinamismo actualmente.

Te puede interesar: Guadalajara será sede de uno de los 9 torneos de tenis femenil más importante del mundo

 

You cannot copy content of this page