mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Chamba para todos; ofrecen ocho mil espacios en Tlajomulco

El programa “Chamba para todos” del ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga ofrece ocho mil espacios y quienes ingresen podrán acceder a un programa de economía solidaria anteriormente impulsado para mitigar los efectos de la pandemia por COVID-19.

Durante una reunión con comerciantes beneficiarios de Chamba para Todos realizada este viernes en el Centro Administrativo Tlajomulco (CAT), el alcalde, Salvador Zamora Zamora informó que este programa se mantendrá como un instrumento de participación ciudadana para fomentar la corresponsabilidad y la economía local.

“Es un programa que creamos después de una plática por la crisis que teníamos en algún momento durante los primeros meses de la pandemia, (…) nosotros pensamos en reactivar la economía de las familias que más fueron golpeadas, y eso se dio en las colonias donde teníamos más pérdida de empleo”.

Agregó que lo que se les ocurrió a un grupo de compañeros de gobierno fue cómo a través del trabajo comunitario, en retrospectiva el municipio hiciera unos Tlajovales, y que se creara una economía interna dentro de las comunidades para que las tiendas participaran.

El programa consiste en que personas afectadas por la crisis económica trabajen como brigadistas en la rehabilitación de espacios públicos, y como retribución reciban una moneda conocida como Tlajovale con un valor de 500 pesos, la cual puede ser intercambiada por productos esenciales en comercios locales que perciben un apoyo de hasta 20 mil pesos del municipio para abastecerse.

Este año 2022 tendrá una inversión de cuatro millones de pesos (mdp) para beneficiar a ocho mil brigadistas y a más de 200 comercios.

II


También te podría interesar: Ampliarán LabASE en Tlajomulco, quedará listo en 70 días

You cannot copy content of this page