jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Caravana de la Dignidad y Conciencia Wixárika llegó a Ciudad de México

Tras una caminata de prácticamente mil kilómetros que duró 33 días, la Caravana de la Dignidad y Conciencia Wixárika llegó finalmente a Palacio Nacional en la Ciudad de México la tarde de este viernes, alrededor de las 14:00 horas.

La caminata inició el pasado 25 de abril a las 11 de la mañana desde San Sebastián Tepoahuáxtlán y Tuxpan, los cuales son municipios de Mezquitic y Bolaños respectivamente con el propósito de reunirse con el presidente de la República para solicitarle la restitución de sus tierras, las cuales no les han sido entregadas a pesar de que se exigieron sentencias ejecutoriadas a su favor.

Wixárika llegó

Este viernes se realizó una ceremonia en el cerro del Tepeyac a primera hora y se entregaron ofrendas por parte de las aproximadamente 200 personas que se encontraban representando a las localidades y sus centros ceremoniales.

Las personas que conforman la Caravana de la Dignidad y Conciencia Wixárika han sido muy determinantes y han asegurado que no se retirarán de Palacio Nacional hasta ser recibidos por el presidente de la República, según mencionaron en acuerdo de asamblea.

La caravana fue acompañada en todo momento durante su recorrido por personal de la CEDHJ y se ha contado con la presencia de personas de las comisiones de derechos humanos de Michoacán, Zacatecas, Estado de México, así como de la Ciudad de México y de la CNDH, además de servidores públicos.

Con información de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco:

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: Comunidad Wixárika caminará hasta CDMX; buscan audiencia con el presidente

You cannot copy content of this page