martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Avanza reconstrucción de locales siniestrados en San Juan de Dios

Con el objetivo de supervisar los trabajos de reconstrucción y dialogar de frente sobre las inquietudes de las y los locatarios, Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara, encabezó hoy un recorrido por el Mercado Libertad, también conocido como «Mercado San Juan de Dios» ubicado en el Centro Histórico de la ciudad.

El alcalde tapatío anunció que en la tercera semana de junio iniciará la entrega de nuevos locales, los cuales fueron reconstruidos tras su afectación en el incendio ocurrido el 31 de marzo y abundó que se proyecta el término al 100 por ciento de la obra en septiembre.

En esta primera etapa entre 40 y 50 locales serán los que abrirán nuevamente para ofrecer sus productos a las y los visitantes de este emblemático espacio de la ciudad.

Las obras de remodelación presentan un avance global de 40 por ciento, con acciones que comprenden la rehabilitación de la instalación eléctrica e instalación hidrosanitaria, remodelación de pasillos y andadores, impermeabilización, entre otros trabajos.

Los nuevos locales contarán con su propia conexión de drenaje y agua potable, cortinas para resguardo de sus mercancías, así como los espacios dedicados a la venta de carne, pescado y aves, también serán revestidos con un azulejo especial para garantizar la inocuidad en el manejo de dichos alimentos.

Lemus Navarro abundó en que se buscará el apoyo del Gobierno de Jalisco para diseñar un proyecto de intervención general del Mercado Libertad, el cual será planeado también de la mano con las y los locatarios para determinar las acciones por realizar y los tiempos de ejecución; dentro de esto se planea seguir cuidando el valor arquitectónico del inmueble, declarado Patrimonio Artístico de la Nación en 2005 por el INBAL.

En dicho recorrido, se contó con la presencia  Alfredo Aceves Fernández, Coordinador General de Desarrollo Económico; Ignacio Mestas Gallardo, Director de Mercados; Juan Carlos Navarro Ruiz, Jefe de Construcción de la Dirección de Obras Públicas; representantes de las y los comerciantes del Mercado Libertad; entre otras personalidades.

Con información de C.GG.

Andrea DG. Manzo

__________________________________________________________________________________________________________

Te puede interesar: Continúa el proceso de socialización de obras en el nodo Adolf Horn

 

You cannot copy content of this page