jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Autoridades emiten alerta para detectar viruela del mono en México

Tras haberse extendido el brote de viruela del mono en doce países, el Comité Nacional de Vigilancia Epidemiológica (CONAVE) lanzó una alerta para detectar y denunciar posibles casos de esta enfermedad en México.

A pesar de que en México no se ha conformado hasta el momento ningún caso de viruela del mono, el Comité Nacional de Vigilancia Epidemiológica (CONAVE) lanzó una alerta para detectar y denunciar posibles casos de esta enfermedad, que hasta el momento se ha extendido por doce países.

En la alerta emitida este miércoles por el CONAVE se advierte: “No se recomiendan las restricciones a viajes internacionales ni al comercio desde países donde se hayan identificado casos“

Las personas que presenten los siguientes síntomas y que no se les haya detectado otra enfermedad serán considerados como posibles contagios:

-Fiebre mayor a 38.5 grados

-Fatiga o debilidad

-Dolor de cabeza

-Dolor muscular

-Inflamación de ganglios

Aquellas personas que hayan tenido contacto con otras posibles contagiadas o que hayan viajado a un país en donde ya se encuentre activo el brote, deberán de ser puestas a consideración como posibles casos de contagio.

Además, las unidades médicas que detecten algún posible caso del brote, deberán de dar aviso a su superior, la jurisdicción sanitaria y al sector privado.

Será a un Laboratorio Estatal de Salud Pública o a un auxiliar de la Red Nacional de Laboratorios de salud Pública, en donde se deberán de mandar las muestras tomadas a personas con síntomas de la viruela del mono, para que finalmente el Instituto de Diagnósticos y Referencia Epidemiológicos (INDRE) emita el diagnóstico final, en donde afirme o descarte la presencia de la enfermedad en el paciente.

AMH


Te puede interesar: DIF Zapopan realiza Jornada de salud visual para las familias

You cannot copy content of this page