martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

AMLO en Jalisco; impulsará producción para autoconsumo

Desde el gobierno federal se impulsará la producción para el autoconsumo y con esto se hará frente al problema de la inflación y la carestía de la vida, así lo destacó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador durante la presentación de las “Jornadas de producción para el autoconsumo zona Occidente”.

Esta tarde López Obrador estuvo en Zapotlanejo, Jalisco y se reunió con agrónomos, productores, extensionistas, campesinos y funcionarios de distintas partes de la zona occidente del país a fin de presentar la campaña para el autoconsumo.

“Hay que hacer esta campaña de producir para el autoconsumo, hay que producir para el mercado, hay que producir para vender alimentos pero empecemos por producir lo que consumimos que se produzca maíz, que se produzca frijol, que se produzca arroz, trigo, leche, lo básico”.

Añadió que también se debe de trabajar en la prevención de crisis misma que se produjo por la invasión de Rusia a Ucrania en donde resaltó que “ahí falló la política” y que “la ONU y las grandes potencias tienen tache”.

Durante su intervención el gobernador jalisciense, Enrique Alfaro Ramírez pidió congruencia y que se refleje el apoyo sin intermediarios a las y los productores locales; destacó que el 90 por ciento de la producción agropecuaria se realiza por pequeños productores.

II


También te podría interesar: Confirma AMLO visita a Jalisco; no será para L4

You cannot copy content of this page