jueves, 28 de septiembre del 202328 de sep del 2023

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2023 TZMG Media.

Alumnos de UdeG presentan proyectos de renovación de albergues y Zapopan se suma a la iniciativa

Para dignificar los entornos y mejorar la calidad de vida de quienes más lo requieren, esta tarde alumnos de octavo semestre de la carrera de Diseño de Interiores y Ambientación, de la Universidad de Guadalajara (UdeG), presentaron ante funcionarios municipales sus proyectos de renovación de albergues y casas hogar.

Por dicha acción, el Gobierno de Zapopan se sumó a esta iniciativa por medio de la comisión edilicia de Desarrollo Social y Humano, a cargo del regidor José Miguel Santos Zepeda, quien afirmó que “no solo se trata de que se vea bonito, se trata de dignificar espacios, seguros, confiables y funcionales, porque el entorno en el cual se desarrolla una persona puede llegar a dictar su conducta”.

Por medio del programa “Cambio extremo, vida nueva, reacondicionamiento de albergues” se busca rediseñar las instalaciones de cuatro albergues: Escalar, Regalo de Dios, Nandy A.C. y Amigos de Juanita y Fernando, los cuales atienden a niñas, niños, personas en situación de calle y pacientes con enfermedades crónico-degenerativas en fase terminal.

La elección de los proyectos expuestos esta tarde estuvo a cargo de Julio César Chávez Espino, presidente nacional de la Sociedad Mexicana de Interioristas y profesor de la carrera de Diseño de Interiores y Ambientación de la UdeG.

“Creo que con el apoyo de José Miguel y su equipo consiguiendo fondos, y que más gente se sume, los vamos a dejar increíbles. Esa es la idea”, expresó el académico.

Una vez que las propuestas se presentaron ante autoridades municipales y directivos de los albergues, los alumnos expondrán sus ideas a inversionistas de la iniciativa privada para invitarlos a que se sumen y lograr que los proyectos se lleven a cabo.

Está previsto que la intervención de los espacios inicie en julio y se espera que cada semestre se sumen otros lugares para mejorarlos.

Se eligieron esos albergues, ya que sus instalaciones eran precarias y poco funcionales para las y los pacientes.

Con información de C.Z.

Andrea DG. Manzo

___________________________________________________________________________________________________

Te puede interesar: Arrancó Expo Empleo Ciudades Hermanas, con sede en Guadalajara y Zapopan

You cannot copy content of this page