En tan solo dos meses la plataforma de hospedaje Airbnb recaudó 14 millones de pesos de impuestos que se irán a los fideicomisos de turismo de Jalisco.
La Secretaría de Turismo de Jalisco y la plataforma dieron a conocer los ejes de trabajo para la promoción turística del estado, así como lo que se ha recaudado desde que se anunció que Airbnb comenzaría a pagar el impuesto sobre el hospedaje, en diciembre del 2021.
Al respecto, la compañía anunció que solo en febrero y marzo de este año ya ha recolectado y remitido más de 14 millones de pesos a la Hacienda Pública local de Jalisco, la cual los deriva a los fideicomisos de turismo del estado, además informó que durante 2021, el anfitrión promedio de Jalisco obtuvo ingresos anuales aproximados por 300 mil pesos compartiendo un espacio en la plataforma.
Cabe resaltar que entre los principales ejes de colaboración de la plataforma con Sectujal, esta la creación de «Jalisco de mi Alma», para difundir la riqueza que tiene el estado para viajeros nacionales e internacionales, así como para que los propios jaliscienses recorran su entidad. En el sitio web exclusivo se destacan cuatro rutas que incluyen los diferentes destinos con atractivos y experiencias que se pueden vivir en Jalisco: ciudades cosmopolitas, playas, bosques, lagos, montañas, Pueblos Mágicos, gastronomía y comunidades llenas de tradición.
Entre los demás ejes se encuentran el programa de embajadores, que busca impulsar a los tapatíos para que emprendan y ofrezcan sus propiedades para hospedaje, así como la creación de una plataforma estadística llamado «Portal de la Ciudad», en el que buscan recabar las tendencias en turismo, perfiles de viajero, entre otras.
GM