mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ya hay fecha de inauguración de Línea 4 a Tlajomulco

Ya se tiene una fecha para la inauguración de la Línea 4 (L4) del tren eléctrico con destino a Tlajomulco de Zúñiga, y esta será para enero de 2024, así lo indicó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez tras resaltar que los primeros trabajos iniciarán a mitad del próximo mes de mayo. Los trenes de la L4 serán de origen chino y de última tecnología.

“Enero de 2024 es el propósito que tenemos y vamos a hacer un esfuerzo para que en enero de 2024 podamos estar listos, lo importante van a ser estas siguientes semanas en donde las definiciones sobre todo de carácter jurídico y los compromisos financieros se concreten; si arrancamos en mayo confío en que sobre enero de 2024 estemos inaugurando”.

Alfaro Ramírez agregó que esta es una obra en la que “todos los pasos” serán de forma compartida pues es un proyecto qué será de forma coordinada entre el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado a la cual se le destinará una bolsa de nueve mil millones de pesos.

La primera etapa de la construcción será con el nodo Adolf Horn y el nodo de conexión con periférico. En paralelo y lo más urgente, dijo el mandatario, es hacer las solicitudes del material rodante, es decir los trenes, que serán con tecnología china y próximamente serán pedidos.

Isela Ibarra


También te podría interesar: L4 iniciará obra en mayo; nodo Adolf Horn será la primera intervención

You cannot copy content of this page