viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Van por la reactivación turística de Pueblos Mágicos jaliscienses

Los nueve Pueblos Mágicos de Jalisco en 2022 recibirán una inversión para infraestructura superior a los tres mil 268 millones de pesos (mdp) y otros 48 mdp para la promoción, esto debido a que se perfila la implementación de un modelo para impulsar destinos turísticos de la entidad.

Enrique Alfaro Ramírez, mandatario estatal de Jalisco anunció que la Secretaria de Turismo (Sectur) impulsará a los nueve municipios de Jalisco que cuentan con esta distinción.

“Y queremos que los pueblos mágicos sean destinos visitantes y vivibles, queremos que se esté bien cuando vayas como turista, pero que también esté bien cuando vives ahí, en ese sentido y lo que tenemos son realidades diferentes, no es lo mismo la dinámica de crecimiento que ha tenido por ejemplo Tequila o la que han tenido Mascota, son lógicas distintas, todas son diferentes”.

Cuatro son las estrategias que se van a realizar: Diagnósticos y ordenamiento de Movilidad; Creación e implementación de la figura de agente turístico; Diagnóstico y mejora de la imagen urbana; y Manejo de residuos.

La implementación del nuevo modelo representa una inversión de 20 millones de pesos para 2022.

Tapalpa, Tequila, Mazamitla, San Sebastián del Oeste, Lagos de Moreno, Mascota, Talpa de Allende, San Pedro Tlaquepaque y Ajijic, aportan el 11.2 por ciento del PIB turístico estatal, generan siete mil 751 empleos en el sector turístico, 95 atractivos turísticos se encuentran catalogados en estos municipios, el cuatro por ciento de la oferta de habitaciones del estado están en estos destinos.

Isela Ibarra

 


Te puede interesar: Aseguran automóviles con distintivos de verificación falsos

You cannot copy content of this page