martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tlajomulco busca proteger a Cerro Viejo contra incendios

Los incendios que se han presentado en los últimos días han sido motivo por el cual el Gobierno de Tlajomulco tomó la decisión, en conjunto con los ejidos de la zona, de cerrar el acceso a los visitantes al Cerro Viejo durante todo el periodo vacacional, es decir, que permanecerá cerrado hasta el próximo 25 de abril

Esta acción se tomó para salvaguardar la zona y protegerla de cualquier intento de daño que pueda tener el área natural.

El presidente del comisariado ejidal de San Miguel Cuyutlán, José Luis López Romero, refirió que esta medida es favorable, pues los incendios han generado problemas al área natural, y que ya han tenido la colaboración de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) y el Gobierno para combatir los incendios.

Se mencionó también que habrá presencia de vigilantes para evitar que cualquier persona intente ingresar.

El director de Seguimiento de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, Víctor Manuel Morales Sánchez, por su parte añadió que se ha atendido gran cantidad de incendios en la misma zona en los últimos días, afectando cada uno puntos diferentes de la zona.

contra incendios

“Tan solo de la madrugada del sábado a hoy miércoles, se han atendido 10 incendios en la misma zona, dejando alrededor de 15 hectáreas afectadas” comentó.

El incendio de hoy por la mañana se presentó en el área natural protegida, en el ejido de San Miguel Cuyutlán, y se contó con el trabajo de oficiales de Protección Civil Bomberos, la Brigada Forestal de Tlajomulco y con apoyo de brigadas de Semadet y ejidatarios; también se activaron el helicóptero El Palomo de Tlajomulco y la aeronave Witari de la Semandet, para apoyar con las maniobras de combate al fuego. Se logró controlar el avance a las 1:27 de la tarde. Luego se realizaron las maniobras de enfriamiento y aniquilación, declarándolo extinguido a las 6:20 de la tarde.

El helicóptero El Palomo realizó 42 descargas de 800 litros de agua cada una. La aeronave Witari realizó 27 descargas de agua. 

Con información del Gobierno de Tlajomulco:

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: Incendios afectan nuevamente el municipio de Tlajomulco

You cannot copy content of this page