mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Suspenden trabajos del Tren Maya, denuncian daño ambiental

Nuevamente el proyecto del Tren Maya ha sido suspendido temporalmente ante los señalamientos de daño ambiental y falta de permisos en la zona.

Se trata del tramo «5 SUR» que comprende la zona de Playa del Carmen a Tulum, el Juzgado Primero del Distrito de Yucatán  advirtió «un daño inminente e irreparable por no contar de manera previa con las autorizaciones de impacto ambiental”.

El cese temporal de labores se hizo efectivo luego de que un grupo de buzos y ambientalistas presentaran una demanda señalando la falta de estudios de impacto ambiental, así como la presencia de cenotes en el área natural en donde se planea la ruta del mega proyecto impulsado por el Presidente López Obrador.

De acuerdo con distintas versiones, próximo 22 de abril se llevará a cabo la audiencia que determine si se hará una suspensión definitiva.

Al respecto, el Presidente López Obrador señaló que no se ha tenido una notificación oficial aunque sí sentenció que las acciones se deben a fines políticos.

“Todavía no hay una notificación oficial. No sabemos de qué se trata. Solo lo que ya es de dominio público, hay con propósitos políticos, no ambientalistas, una campaña en contra del Tren Maya financiada por organismos internacionales y por empresarios mexicanos”

 


Te puede interesar: Una mujer falleció en un gimnasio en Zapopan

You cannot copy content of this page