jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Siapa continúa avanzando en la recuperación del servicio en la ZMG

El Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa), de acuerdo con lo programado, continúa con los trabajos para la recuperación paulatina en las partes altas de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), por lo que la fase de recuperación y restablecimiento del servicio se está dando en tiempo y forma.

El director del Siapa, Carlos Enrique Torres Lugo indicó que hasta el mediodía de este lunes se había registrado un avance del 82% en la recuperación del servicio.

“El proceso se dio sin contratiempos, se limpiaron tanques, se cambiaron las válvulas, se hicieron mantenimientos a las potabilizadoras y plantas de bombeo. Hasta el corte de hoy lunes, menos del 18 por ciento de colonias están con intermitencia, esperamos que mañana por la tarde esté el sistema recuperado”

Se resaltó que existe posibilidad de que llegue agua con color o sedimento en algún domicilio, pues conforme se restablece el servicio, el agua arrastra varias impurezas de las tuberías, por lo que se pide a la ciudadanía que en caso de que esto ocurra, se reporte al Organismo para que se brinde la atención correspondiente.

Héctor Ledezma Catellanos, director de dicha dependencia señaló que se han distribuido un total de 800 mil litros de agua en apoyo a los ciudadanos durante estos últimos días.

recuperación

En el caso de Tlaquepaque, el Gobierno Municipal a través de la dirección del Siapa para apoyar a diversas colonias que se han visto afectadas en el suministro de agua.

Héctor Ledezma Catellanos, director de esta dependencia detalló que las colonias apoyadas en Tlaquepaque son: Zona Centro, el Tapatío I y II, Las Liebres, Villa Fontana, el Órgano, coto Magnolia, coto Almendro, coto el Carmen y Parques de Santa Cruz del Valle en la zona Sur del municipio, además de las colonias Quintero, Portillo Lopéz, las Huertas, Jardines de Santa María y las Juntas.

 

El Siapa invita a la población a seguir cuidando el agua con acciones pequeñas desde el hogar, como lo son:

– No tardar más de 5 minutos en bañarte y cerrar la llave mientras te enjabonas el cuerpo.

– Recolectar el agua fría que sale de la regadera antes de la caliente para otros usos.

– Revisar continuamente las instalaciones para evitar fugas o derrames.

– Reciclar el agua de tu lavadora; utilízala para lavar el baño y patios

 

El Siapa agradece la comprensión de los ciudadanos y pone a su disposición la línea de SIAPATEL (3668-2482) las 24 horas del día con 20 líneas abiertas para la atención de reportes y solicitud de pipas sin costo, así como las redes sociales oficiales Twitter: @siapagdl y Facebook: SiapaGdl.


También te podría interesar: Siapa está por terminar el operativo Semana Santa 2022

You cannot copy content of this page