martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Según Alfaro, el uso del cubrebocas debería seguir

Que siga el uso de cubrebocas como medida de precaución para evitar contagios de COVID-19, así lo solicitó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez tras indicar que la entidad se encuentra con las cifras más bajas de casos, desde que inició la pandemia.

“El uso del cubrebocas sigue siendo importante, el ocho de mayo es la reunión de la Mesa de Salud y se va a hacer una evaluación de en donde estamos. Lo que sí es que estamos en un nivel muy bajo en términos de contagios de toda la pandemia, afortunadamente no ha habido ningún reporte de repunte porque hemos aprendido muchas lecciones de la emergencia sanitaria”.

Alfaro Ramírez apuntó que el uso del cubrebocas está vigente pues no se ha retirado esta disposición y que portarlo “es un asunto de responsabilidad individual”.

El gobernador insistió en que actualmente el estado se encuentra en el punto más bajo y recordó que se está haciendo una reprogramación del sistema de vacunación, “se está haciendo un cierre de esta primera etapa y se va a cerrar el auditorio Benito Juárez”, agregó que ante cualquier emergencia está preparado.

“Yo no estoy de acuerdo pero la Mesa de Salud tiene que tomar una decisión, yo voy a respaldar la idea de que seguir usando cubrebocas es importante, es una decisión que yo voy a respetar sea cual sea; mi opinión personal es que mantener el uso del cubrebocas nos evita riesgos y levantar en esa medida en este momento no es una buena opción”.

Lo anterior fue dicho luego de la presentación del reajuste al Plan de Infraestructura Hospitalaria que se anunció para los tres años próximos de la actual administración y que podría superar los seis mil millones de pesos sin adquirir deuda pública.

Isela Ibarra


También te podría interesar: Alfaro atenderá agenda migrante desde EU

You cannot copy content of this page