martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se lanza estrategia masiva de vacunación contra COVID-19 en Jalisco

El objetivo principal de la estrategia masiva de vacunación contra COVID-19 que lanzó Jalisco es lograr la aplicación de la dosis de refuerzo para las personas mayores de 18 años a fin de proteger a la población y hacer un blindaje común ante la pandemia, por lo cual del 18 al 30 de abril se tendrá vacuna en todos los centros de salud del estado que cuenten con red de frío, así como en módulos que estarán a cargo de las brigadas del Sector Salud, con el apoyo de iniciativa privada y municipios.

Fernando Petersen Aranguren, titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ),  informó que durante las fechas anteriormente mencionadas el Macro módulo de Vacunación habilitado en el Auditorio Benito Juárez, del municipio de Zapopan, estará trabajando a su máxima capacidad para inmunizar con vacuna AstraZeneca.

“El llamado principal es toda la población adulta que aún falta de recibir su refuerzo, además en esta jornada intensiva de vacunación, también se estarán aplicando primeras y segundas dosis del biológico de laboratorios de AstraZeneca para mayores de edad; y contaremos con las dos modalidades para ampliar las opciones a las y los ciudadanos, con cita que se obtiene en la plataforma estatal o sin cita y en ambos turnos”, dijo.

Además indicó que con esta estrategia masiva, Jalisco continúa avanzando a la meta de blindar a la mayor cantidad de población adulta contra COVID-19, y que dicha estrategia está apegada a los lineamientos federales y acuerdos recientes del Plan Nacional de Vacunación.

Señaló que a la fecha 85 por ciento de las personas mayores de 18 años residentes en el estado tienen el esquema completo; mientras que el refuerzo se ha aplicado al 45 por ciento, grupo al que se dirige todo este esfuerzo.

Durante esta Semana Santa, hay disposición del biológico en centros de salud del Área Metropolitana, en el Hospital General de Occidente, incluyendo Jueves y Viernes Santo de 8 de la mañana a las 2 de la tarde y en Unidades de Medicina Familiar (UMF) del IMSS, ISSSTE y SEDENA.

También se lleva a cabo la vacunación por parte de elementos del Ejército en instalaciones del Hospital Militar Regional de Guadalajara del 10 al 13 de abril.   

Al mismo tiempo, la SSJ informa que el Viernes Santo se instalarán módulos de vacunación contra COVID-19 en espacios de festividades religiosas de los municipios de Talpa de Allende y San Martín Hidalgo para acercar la vacuna a los peregrinos; en tanto que los gobiernos de Zapotlanejo e Ixtlahuacán del Río, apoyarán la instalación de módulos de vacunación en sus cabeceras municipales para que acuda la población adulta a ser inmunizadas contra la enfermedad.

En Zapotlanejo el módulo se instalará en los portales de la presidencia municipal, los días 13,14 y 15 de abril de 8:30 a 14:30 horas y en Ixtlahuacán del Río en la plaza principal de la cabecera municipal el jueves 14 y viernes 15 de abril de 9:00 a 14:30 horas.

Después del periodo vacacional de Semana Santa, brigadas del IMSS acudirán a algunas empresas para aplicar la vacuna a su personal; además la iniciativa privada brindará facilidades a sus empleados para que asistan al Auditorio Benito Juárez a recibir el biológico contra COVID-19


También te podría interesar: Dos macro módulos de vacunación contra COVID-19 concluyeron trabajos

You cannot copy content of this page