mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Sacan de circulación taxis “pirata”, en Ciudad Guzmán

Sacaron de circulación taxis “pirata” en Ciudad Guzmán. Como parte de los operativos para prevenir incidentes contra las mujeres en el transporte público y luego de recibir denuncia de la existencia de taxis “pirata”, ayer jueves se emprendió una revisión de vehículos de alquiler en la cabecera municipal de Ciudad Guzmán, donde tres unidades retiradas de la circulación por prestar el servicio sin la autorización correspondiente.

Tras los señalamientos de que en dicho municipio de la Región Sur de Jalisco había taxis de los llamados tradicionales prestando el servicio sin contar con la autorización correspondiente que otorga la Secretaría de Transporte (SeTran), personal de la Dirección General de Supervisión al Transporte se trasladó a esa localidad, donde aseguró tres vehículos que serán resguardados en Guadalajara, para así evitar también que su liberación se dé de manera irregular.

Este miércoles, la Setran inició operativos en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) con el fin de evitar incidentes relacionados con acoso, violencia o abuso sexual en contra de las mujeres, tanto en taxis tradicionales como en vehículos de plataformas.

La dependencia exhortó a las y los usuarios de esta modalidad de servicio que, por su seguridad, no utilicen plataformas irregulares (piratas) durante sus traslados, ya que es en este tipo de unidades donde más incidentes se han reportado en los últimos tres años, así como ante cualquier sospecha paren a una patrulla vial o municipal e informen del tema.

Isela Ibarra

_______________________________________________________________________________________________________

Te puede interesar: Mujer de la tercera edad fue víctima de agresión sexual

You cannot copy content of this page