mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Por «seguridad» trasladan a «Manu Vaquita» a Puente Grande

Esta tarde fue trasladado en calidad de urgente Jose Manuel «S» alías Manu Vaquita del penal de Ixtapa en Puerto Vallarta a Puente Grande, pues temen por su seguridad.

Esto ocurrió luego de que el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, informó en conferencia de prensa que el último detenido por el homicidio del exgobernador Jorge Aristóteles Sandoval, se reunió con Saúl “N”, alias “El Chopa” presunto líder regional de un grupo delincuencial de Jalisco.

Según lo informado por el funcionario, a las 00:30 horas del 18 de diciembre del 2020, el empresario vallartense y dueño del bar Distrito 5, se reunió con «El Chopa» en el estacionamiento de una farmacia Guadalajara, ubicada sobre la avenida Fluvial Vallarta muy cerca del lugar donde sucedieron los hechos.

Trascendió también que el presunto miembro del grupo delictivo habría estado sentado en una mesa muy cercana a la del exmandatario en el mismo bar, poco antes de la agresión a balazos.

Recordemos que Manuel «S» fue vinculado a proceso el pasado 16 de abril por el delito de homicidio y quedó pendiente la vinculación por encubrimiento, pues se señaló que él habría facilitado el asesinato de Aristóteles y además ordenó que se limpiara la escena del crimen.

En su momento, 13 empleados de Distrito 5 fueron vinculados a proceso por encubrimiento, pero fueron liberados; cabe resaltar que aún están pendientes dos órdenes de aprensión contra los autores intelectuales de este asesinato.

GM

________________________________________________________________________________________________________________________

Te puede interesar: ¿«Manu Vaquita» vinculado con el CJNG?

You cannot copy content of this page