mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿«Manu Vaquita» vinculado con el CJNG?

En la sección “Cero Impunidad” presentada diariamente en las mañaneras presidenciales, el Subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, vinculó a José Manuel “S”, alias “Manu Vaquita”, último detenido por el asesinato del exgobernador de Jalisco, con grupo delincuencial de Jalisco.

Según lo señalado y mostrado en una línea de tiempo que abarcó desde las 17:00 horas del 17 de diciembre hasta la 1:39 de la mañana del 18 de diciembre, Manú Vaquita facilitó la comisión del delito y ordenó la limpieza de la escena del crimen.

Aseguró también que el señalado se reunió con miembros de un grupo criminal de Jalisco, específicamente con Saúl N, alias el Chopa en ese entonces presunto líder Regional del CJNG en una farmacia cercana a Distrito 5 justo antes del homicidio.

En la cronología mostrada en fotografías se detalló que el exmandatario arribó al bar a las 22:00 horas del 17 de diciembre.

1.- A las 23:45 fue visto Saúl “N” identificado como presunto líder regional de un grupo delictivo de Jalisco sentado en una mesa frente a la de Aristóteles Sandoval.

2.- A las 00:30 horas, “el Chopa” salió de Distrito 5 y se reunió presuntamente con “Manu Vaquita” dentro de un auto visto en la balacera, afuera de una farmacia muy cercana al bar.

3.- A las 1:15 de la madrugada del 18 de diciembre, Jorge Aristóteles Sandoval se dirigió al baño ubicado en la planta baja y en el trayecto le dispararon en tres ocasiones en la espalda y en la nuca.

4.- A la 1:21 de la madrugada se presentó la balacera fuera de distrito 5 donde resultó lesionado el escolta del exgobernador, quien fue traslado por el mismo José Manuel «S», al hospital La Joya ubicado a escasos metros del lugar de los hechos.

5.- A la 1:39 de la mañana empleados comienzan a limpiar la escena del crimen presuntamente por órdenes de alias “Manu Vaquita”.

Cabe recordar que dicho sujeto fue detenido en la ciudad de México el 10 de abril y fue vinculado a proceso en Puerto Vallarta por Homicidio Calificado con las agravantes de alevosía y ventaja el sábado 16, con una sentencia de un año seis meses en lo que concluyen las investigaciones.

Sin embargo, según lo señalado a diversos medios de comunicación por el abogado del caso del gobernador , Javier Alberto García, las declaraciones hechas por el gobierno federal pueden entorpecer las investigaciones, alertar a los implicados e incluso favorecer un recurso legal por parte de Manu Vaquita para llevar su proceso en libertad, al buscar que lo incriminen solo por el cargo de Encubrimiento.

Sobre este caso, aún están pendientes dos órdenes de aprehensión contra los presuntos autores intelectuales del homicidio.

GM

You cannot copy content of this page