mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Policías tapatíos llegarán en 5 minutos tras reforzamiento de patrullas

Policías tapatíos llegarán a dar atención en los servicios de emergencia y seguridad en menos de cinco minutos, así lo aseveró el Comisario General de Guadalajara, Juan Pablo Hernández González luego de recibir vehículos para el reforzamiento del equipamiento de la corporación, con esto se alcanzó un estado de fuerza de 554 patrullas y 203 motocicletas.

“Nosotros debemos de tener un tiempo de respuesta de entre tres y cinco minutos, versará mucho el tema del tráfico en las horas pico así como la distancia en la que nos encontremos de un servicio a otro, pero estamos hablando de que estaremos llegando entre tres y cinco minutos ya con este reforzamiento del parque vehicular por la mayor capacidad de cobertura que tendremos en el municipio”

El comisario resaltó que con la llegada de las 135 patrullas 37 motocicletas se ampliará la cobertura de vigilancia principalmente al oriente de la ciudad y también de acuerdo a las necesidades de los polígonos.

Por su parte Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Guadalajara dijo que esta mañana, tras la reunión semanal de seguridad, representantes de seguridad de los tres niveles de gobierno y municipios revisaron las cifras de incidencia delictiva durante los últimos seis meses y todos van a la baja.

“Son cuatro de los delitos que hemos fijado como estratégicos para reducir los mismos: robos de personas, robo a casa habitación, robo a negocio y robo de vehículos”.

Agregó que en cerca de cuatro meses hará entrega de las nuevas instalaciones del C5 de Guadalajara y que también se tomarán definiciones con relación a los arcos de seguridad en los accesos carreteros.

El primer edil ultimó que a través de la coordinación de seguridad se buscará mejorar las condiciones salariales y prestaciones de las y los elementos policíacos, entre estas la homologa salarial, primas vacacionales, quinquenios, entre otros.

 

 

 

Isela Ibarra


Te puede interesar:  Detienen a presunto responsable del incendio en el Cerro del Tepopote

You cannot copy content of this page