mircoles, 05 de octubre del 202205 de oct del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Operativo Vacaciones Seguras 2022 arranca en Tlaquepaque

Esta tarde autoridades del Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque, encabezadas por la Presidenta Municipal, Citlali Amaya, arrancaron el operativo “Vacaciones Seguras 2022” con el objetivo de reforzar las acciones preventivas de protección y vigilancia en el municipio de Tlaquepaque y de esta manera se logre inhibir los delitos en todas sus modalidades, evitando actividades que puedan alterar el orden público en las próximas vacaciones de Semana Santa y Pascua.

Citlali Amaya de Luna, apuntó que el operativo durante estas semanas será realizado en coordinación con la Comisaría Preventiva, Protección Civil y Bomberos, así como la Coordinación de Salud Pública, con la finalidad de que la ciudadanía pueda tener una respuesta oportuna en caso de que suceda cualquier situación de emergencia. Se pretende que las acciones preventivas sean implementadas de manera adecuada.

Citlali Amaya de Luna

“Tendremos más de 550 servidores públicos, integrados por bomberos, policías, paramédicos, inspectores de riesgos, médicos, entre otros”, mencionó la presidenta.

Luis Pantoja Magallón, comisario de la Policía Preventiva Municipal, indicó que la Comisaría mantendrá una vigilancia las 24 horas del día, el la cual participará un estado de fuerza de 450 elementos municipales, así como 75 unidades Pick-Up, 25 motocicletas, 24 bicicletas y 2 canes.

Tanto autoridades municipales como estatales dieron el banderazo de salida a las unidades que participarán en este operativo. A partir del día de hoy estarán activos en lugares estratégicos, cuidando a la población y turistas.

Estas serán las medidas a reforzar en este operativo:

Vigilancia las 24 horas del día, en lugares públicos y concurridos, sin descuidar la operatividad diaria de los elementos.

Vigilancia apoyada por los módulos itinerantes de seguridad, los cuales estarán instalados en puntos estratégicos y en colonias detectadas como puntos rojos, con el objetivo de brindar presencia, tener un mayor acercamiento con la ciudadanía y atender de manera rápida y oportuna sus reportes.

DARE y Proximidad Social, continuarán con los recorridos de vigilancia pie a tierra en las diferentes colonias, fortaleciendo los vínculos de seguridad con los habitantes de las colonias.

Los recorridos de vigilancia se incrementarán en lugares públicos y concurridos, como áreas comerciales.

Continuarán operativos con Guardia Nacional y Policía Metropolitana, Estatal y Vial.

Continuarán operativos

Participarán 90 elementos con un total de 20 unidades:

65 oficiales de protección civil y bomberos con equipamiento de protección personal.
15 oficiales paramédicos bomberos con equipo de protección personal.
10 oficiales inspectores de gestión integral de riesgos con equipo de protección personal.

Respecto a la Salud Pública, se brindará a la ciudadanía atención médica las 24 horas del día, en el área de urgencias de la Unidad Marcos Monteros Ruíz, ubicada en la calle Marcos Monteros Ruíz #459, colonia El Álamo, así como en La Guadalupana.

Las unidades de San Sebastianito, ubicada en la calle Constitución #179 y La Nueva Santa María, en San Isidro #87, brindará servicio médico en un horario de 08:00 a 20:00 horas. 

 

Con información del Gobierno de Tlaquepaque:

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: Gobierno de Tlaquepaque suministra agua potable a zonas afectadas del municipio por reparación de pozo del SIAPA