mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Multan a ruta que causó accidente en carretera a Chapala

Luego de haber participado en un accidente en la carretera a Chapala, en donde se registraron 35 pasajeros lesionados, la ruta C-112 Agaves fue multada con 85 mil pesos, así lo indicó Diego Monraz Villaseñor, titular de la Secretaría del Transporte (SeTran).

“Sí, hubo sanciones, fueron 12 unidades de esta ruta, las que detectamos, es que era una ruta que estaba, por la falta de operadores que existe en la ciudad, hay falta de mano de obra también en ese sentido, detectamos que dejaban a chóferes doblando jornada, eso no es lo conveniente, es una irregularidad y se sancionó”.

El aparatoso choque entre la unidad de transporte público y un tráiler que cargaba chatarra se suscitó sobre la carretera a Chapala, a la altura del Hotel El Tapatío, en sentido hacia Guadalajara se registró el pasado 28 de marzo.

De acuerdo con lo dicho por pasajeros, el tráiler circulaba a baja velocidad por los carriles de baja y en una distracción del chofer se impactó en la parte trasera de la pesada unidad.

El conductor del transporte público quedó prensado entre los fierros retorcidos y personal de protección civil de Jalisco lo rescató con equipo hidráulico. El chofer del tráiler presumiblemente huyó del sitio después del percance.

Respecto a las personas lesionadas, Monraz Villaseñor resaltó que todos recibieron atención médica y fueron las aseguradoras que se hicieron cargo de cubrir los gastos de los servicios.

Isela Ibarra


También te podría interesar: 35 lesionados dejó choque entre transporte público y tráiler en carretera Chapala

You cannot copy content of this page