martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Medidas de seguridad para la Ruta del Peregrino 2022

El Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo, Escudo Urbano C5, encabezó reuniones de coordinación estratégica para implementar acciones de seguridad, protección civil y servicios médicos, esto con el objetivo de resguardar la seguridad de las y los asistentes a la Ruta del Peregrino 2022, en el municipio de Talpa de Allende.

Entre los acuerdos está la instalación de un puesto de control, el cual concentrará a dependencias operativas de los tres niveles de Gobierno, así como a la Dirección de Turismo Religioso de la Secretaría de Turismo; con esto se pretende lograr monitorear el flujo y recorrido de asistentes.

La Ruta del Peregrino involucra a los municipios de Talpa de Allende, San Sebastián del Oeste, Mascota, Ayutla, Cuautla, Guachinango, Atenguillo, Mixtlán, Ameca y Tala, sin  embargo el módulo estará instalado en el municipio de Talpa de Allende, por lo que en los demás municipios se mantendrá un monitoreo a través de los 12 Centros de Atención de Llamadas de Emergencia Regionales denominados CALLE. tanto en zona centro como en el interior del estado, además de contar con apoyo de infraestructura de videovigilancia para los municipios que tengan esta atención.

El arranque de operaciones se llevará a cabo de manera virtual del 2 al 8 de abril, y en esta primera etapa se atenderá el registro de incidencias; mientras que del 9 al 17 de abril las operaciones se realizarán de manera presencial con la instalación del puesto de control.

Del 18 al 23 de abril el centro de mando reestructurará su estrategia para dar continuidad al monitoreo de la Ruta del Peregrino y apoyar a los vacacionistas que se comenzarán a desplazar a los principales destinos en la costa de Jalisco.

 

Con información del Gobierno de Jalisco

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: Nombran nueva titular de Escudo Urbano C5

You cannot copy content of this page