s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Locatarios de San Juan de Dios recibieron apoyos económicos

Comerciantes de San Juan de Dios recibieron esta mañana incentivos económicos, se trata de 30 locatarios que tuvieron mayores afectaciones en sus negocios, por el incendio ocurrido el jueves pasado, en el Mercado Libertad.

Cada uno de estos apoyos es por 25 mil pesos y las y los mercantes que cuentan con más de un local, recibirán 10 mil pesos por espacio adicional; la bolsa de recursos para la primera entrega asciende a 850 mil pesos.

Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara, afirmó que en la siguiente sesión del Pleno del Ayuntamiento “vamos a proponer que, para todos los locatarios (…) desde este mes no paguen absolutamente nada de plaza —renta de local— por todo lo que queda de este año 2022”.

El alcalde tapatío agregó que la reubicación de las y los comerciantes cuyos locales resultaron afectados será temporal y acorde con el tipo de giro comercial de cada uno; esto en espacios como la explanada central del Mercado Libertad y los banquetones en las inmediaciones.

Por su parte, los representantes de los locatarios del Mercado Libertad expresaron su agradecimiento por la atención oportuna del incendio, por parte de los bomberos tapatíos, así como el trabajo realizado por los trabajadores del Municipio.

La remodelación del inmueble iniciará sin generar afectaciones en polvo y ruido a las y los dos mil 40 comerciantes que abrieron nuevamente sus locales y será pagada por los gobiernos de Guadalajara y Jalisco.

Las labores de limpieza del Mercado Libertad presentan un avance de 95 por ciento; al corte más reciente se han retirado 480 toneladas de desechos y escombro. Hoy continúan los trabajos por parte de 25 elementos operativos y seis vehículos de la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales.

II


También te podría interesar: Abren más dos mil locales de San Juan de Dios

You cannot copy content of this page