domingo, 24 de marzo del 202424 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Abren más dos mil locales de San Juan de Dios

Ya suman mas de dos mil locales de San Juan de Dios los que han sido abiertos luego de haber permanecido cerrados tras el incendio de la madrugada del pasado 31 de marzo; será a partir de mañana que inicie la instalación temporal los comerciantes afectados, así lo indicó el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro.

“Mil 500 hoy más los 540 de ayer estamos llegando a dos mil locales abiertos que representan alrededor del 75 por ciento del total del Mercado Libertad, Mercado San Juan de Dios. También el día de mañana inició ya la reubicación de los locales comerciales que fueron afectados por el incendio, en las tres ubicaciones que hemos acordado con los locatarios; en la primera zona que se van a habilitar es la que está en la explanada central dónde irán principalmente quienes venden comida caliente”.

El primer edil agregó que también habrá puestos en los banquetones de las inmediaciones, estacionamiento y el jardín de la Estampida; todos los puntos serán vigilados día y noche por la policía municipal Tapatía, la colocación será fija y una vez y concluyan los trabajos de restauración, el compromiso es que se libere el espacio.

Lemus Navarro apuntó que se estima la inversión de los trabajos de reconstrucción superen los 50 millones de pesos; este dinero provendrá del municipio y estado; la duración podría oscilar en los seis meses.

Será este martes cuando inicie la entrega de apoyos económicos a los primero 30 locatarios; cada uno recibirá 25 mil pesos para la reactivación de su negocio.

 

Isela Ibarra


También te podría interesar: ¡Ya está abierto el mercado San Juan de Dios!

You cannot copy content of this page