viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

La construcción del Hospital Civil de Oriente es supervisado por Enrique Alfaro

Durante los meses de febrero y marzo de este año 2022, tras el rechazo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a las controversias constitucionales interpuestas por la Universidad de Guadalajara (UdeG) y por la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), donde quedó sustentado que el Gobierno de Jalisco no violentó la autonomía universitaria al reasignar 140 millones de pesos al proyecto del Hospital Civil de Oriente en Tonalá, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, supervisó los trabajos del futuro nosocomio y desmintió lo que afirmó la casa de estudios en un desplegado la semana pasada respecto a que la obra está detenida o que el Ejecutivo esté impedido de utilizar dichos recursos.

Las palabras del mandatario fueron: “Me da mucho gusto poder venir para aclarar lo que se ha dicho en los últimos días de que la obra está detenida, de que no podemos ejercer los recursos, de que no se puede avanzar en los trabajos, miren si no se está trabajando, estamos a todo vapor, estamos derrumbando con trabajo las mentiras, las cursilerías, los desplegados pagados con dinero público, las manifestaciones con estudiantes a los que manipulan y engañan. Con trabajo se resuelve todo. Aquí va una de las obras que más orgullo me da que va a estar terminada a finales del año próximo, en el 2023, el Hospital Civil en el Oriente de Guadalajara, el tercer hospital civil de nuestra ciudad, en honor también a la memoria de Fray Antonio Alcalde, un trabajo que contra viento y marea va caminando”.

Enrique Alfaro

Al paso que se va respecto al avance en la construcción del Hospital Civil de Oriente, ejerciendo 368 millones de pesos en la construcción del edificio A hasta el momento, el Gobernador mencionó que se está avanzando en la consolidación de un proyecto de 1,253 millones de pesos para atender la salud de los habitantes del municipio de Tonalá.

“Aquí está la realidad de lo que está sucediendo, la gente trabajando, el Hospital Civil en marcha y nosotros muy contentos de ver cómo va tomando forma esta obra tan necesaria para Tonalá, para todo el Oriente de Guadalajara, y una obra que estoy seguro, va a fortalecer a nuestra red de hospitales civiles” agregó el mandatario.

En el edificio A del Hospital Civil de Oriente estarán áreas como laboratorios, banco de sangre, registro de primera vez, farmacia, archivo clínico, consultorios, módulo de baños, estacionamiento, histopatología, bacteriología, servicios, y elevadores. 

En el edificio B estarán las áreas de urgencias, tococirugía, hospitalización, medicina interna, cirugía general, quirófanos y terapia intensiva.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), David Zamora Bueno, destacó lo siguiente:

“Una parte importante es la habilitación eléctrica que tiene que soportar la capacidad del edificio y del edificio B, todas las áreas del estacionamiento, y la conectividad con el Periférico. Todos estos trabajos se harán paralelamente”

David Zamora Bueno

También se anunció que en unos días más arrancará una nueva etapa de remodelación del antiguo Hospital Civil Fray Antonio Alcalde para dejarlo como nuevo y en el Hospital Civil Juan I. Menchaca arrancarán las obras para la creación del Centro de Atención a Niñas y Niños con cáncer y el área para infantes quemados.

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: CCIJ donará equipamiento al Piso 7 del Hospital Civil

You cannot copy content of this page