martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jalisco defenderá modelo educativo, advirtió Alfaro

Jalisco defenderá el modelo educativo y el gobierno federal no contará con el respaldo de la entidad, así lo resaltó el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez. También se refirió a las inversiones y ajustes locales que se han hecho en materia de agua, salud, conectividad e infraestructura.

El mandatario dijo que lo que hoy se está discutiendo en materia educativa, una vez más se ve un modelo centralista que habla de plantear ideas, de concentrar los temas de educación en la Federación.

“Y desde ahorita les decimos con Jalisco no cuenten aquí vamos a defender la autonomía del estado y vamos a defender un modelo educativo que hemos diseñado de la mano de maestras, de maestros, de padres de familia, de la iniciativa privada para poder lograr romper esa inercia que tanto le ha costado al país y la manera en cómo encontramos el resolver el déficit de 36 mil millones de pesos para reconstruir la infraestructura educativa se hizo con acuerdos con la iniciativa privada, con sacrificios también hay que decirlo”.

Agregó que actualmente se tiene un fideicomiso sólido y que para este año se tendrán casi 900 millones de pesos adicionales y para el próximo dos mil 500.

Lo anterior lo dijo durante la toma de protesta -por segunda ocasión- de Raúl Uranga Lamadrid, como presidente de la Cámara de Comercio en Guadalajara para el periodo 2022- 2023.

Isela Ibarra


También te podría interesar: Según Alfaro, el uso del cubrebocas debería seguir

You cannot copy content of this page