mircoles, 21 de septiembre del 202221 de sep del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Investiga SEJ 40 posibles casos de abuso sexual

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) mantiene la investigación de lo que podrían ser 40 casos de abuso sexual en escuelas de nivel basico, así lo reconoció el titular de la institución, Juan Carlos Flores Miramontes.

Recientemente la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) emitió una Recomendación sobre el abuso de una menor por parte de un maestro en Autlán de Navarro.

“Lamentamos mucho estos casos, vamos a acatar cada una de las recomendaciones que se hacen, es una situación que se tiene identificado perfectamente las acciones que cometió el presunto agresor, el maestro en cuanto los padres de familia denunciaron se retiró del servicio educativo, ya tiene varios meses, desde noviembre del año pasado se retiró”.

Flores Miramontes dijo que con relación a la muerte, presuntamente por su propia mano, de un estudiante que al parecer era víctima de bullying por parte de compañeros de secundaria en Lagos de Moreno, continúan las atenciones y se mantiene una intervención integral tanto con los presuntos agresores, familiares y personal del plantel, quienes también son investigados por la Fiscalia Estatal para determinar ó deslindar sí hubo ó no responsabilidad u omisión.

Isela Ibarra


También te podría interesar: Tras abuso en contra de estudiante, emiten recomendaciones a SEJ