mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inseguridad en Michoacán afectó turismo en Mazamitla

Diversos hechos de inseguridad en el vecino estado de Michoacán trajeron afectaciones al pueblo mágico de Mazamitla, así lo reconoció el alcalde, Jorge Magaña Valencia tras indicar que se prevé una ocupación hotelera del 100 por ciento para este fin de semana.

“De hecho hemos detectado una recuperación este fin de semana, ya tenemos detectado mayor afluencia de turismo. En temas de seguridad aún mantenemos coordinación con el gobierno del estado, de hecho tenemos también presencia del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional (GN), no hemos tenido reportados incidentes en lo que es nuestro municipio y a la fecha todo esta con tranquilidad”.

El primer edil apuntó que en este momento se mantiene una ocupación del 60 al 70 por ciento sin embargo se espera que en los próximos días se retome, sobre todo desde el jueves y durante el fin de semana; anticipó que prevé una semana de Pascua más estable.

“Estamos entre unos 30 y 40 mil visitantes; el estimado es para el fin de semana de un 90, 100 por ciento”.

Sobre la situación de inseguridad en la demarcación Magaña Valencia dijo que los hechos han sido aislados y que estos son por el acercamiento con el estado de Michoacán; apuntó que los rumores crecieron por noticias en páginas de Facebook falsas.

Isela Ibarra


También te podría interesar: Se controló incendio Forestal en Mazamitla

You cannot copy content of this page