mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Habrá exposiciones gratuitas en Guadalajara

El programa de actividades de Guadalajara como Capital Mundial del Libro está arrancando y la ciudad albergará dos muestras pictóricas gratuitas que los habitantes, visitantes y turistas de la Zona Metropolitana de Guadalajara podrán disfrutar durante los próximos días en la ciudad.

“El Prado en Guadalajara” estará instalada en Plaza de Armas del 23 de abril al 31 de agosto. Esta exposición está conformada por más de 50 reproducciones de obras maestras que se exhiben en el Museo del Prado, ubicado en la ciudad de Madrid, España; a escala 1:1. Además es el resultado de la colaboración de la Dirección de Cultura de Guadalajara, Centro Cultural España en México, la Embajada de España en México y Museo del Prado.

exposiciones gratuitas

La exposición al aire libre permite al público nacional y visitantes, que transitan por la Plaza de Armas, recorrer las diferentes escuelas que componen el panorama artístico de la colección permanente del Museo del Prado y conocer la historia de España, de Europa y del arte universal de la mano de los grandes maestros de la pintura.

exposiciones gratuitas

“Intraducibles” estará en el Parque Agua Azul del 29 de abril al 31 de agosto en un horario de 7:00 de la mañana hasta las 6:30 de la tarde. Su finalidad es difundir la multiculturalidad en México a través de la fuerza de las palabras y sus raíces.

Entre las instituciones que participaron para la materialización de este proyecto se encuentran la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (UNESCO, por sus siglas en inglés), el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI), el Instituto Mexicano de Cultura en Houston y Compartir-Santillana.

 Esta obra fue creada por Gabriela Lavalle, Directora del Instituto Mexicano de Cultura, e Irma Pineda, Representante de Pueblos Indígenas ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Río entre aguafuertes” es una exposición colectiva de 23 grabados elaborados por 20 artistas y es el resultado de un taller coordinado por Humberto Baca. Se podrá disfrutar en la Casa de los Perros del 28 de abril al 31 de julio en un horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, de martes a viernes, mientras que los sábados estará hábil de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde

Participan personalidades como Alejandro Colunga, Benito Zamora, Claudia Rodríguez, Daniel Kent, Denise Julieta Álvarez, Eduardo Mejorada, Enrique Hernández, Enrique Oroz, Francisco Huerta / Pakhors, Francisco Morales, Gabriel Macotela, Gil Garea, Humberto Ramírez, José Fors, Juan Carlos Macías, Julián Helguera, Laura Garza, Pablo Serna y Rocío Sáenz.

Con información del Gobierno de Guadalajara:

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: Abren convocatoria internacional para embajadora del Mariachi y Charrería 2022

You cannot copy content of this page