jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¡Guarda el celular!, piden moderar uso de dispositivos en vía pública

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Estatal (SSE) exhortaron a la población a moderar el uso de tecnologías en la vía pública esto debido a que los teléfonos celulares y auriculares pueden convertirse en distractores al transitar en cualquier medio.

“Con la finalidad de prevenir incidentes o siniestros que pongan en riesgo la integridad de las personas y para reducir la probabilidad de ser víctima de un delito en la vía pública, la Secretaría de Seguridad del Estado y la Comisaría de la Policía Vial, hacen un atento llamado a todas y todos los usuarios de la vía pública a disminuir y, cuando sea el caso, evitar el uso de aparatos móviles en la misma”.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 208, fracción III, del Reglamento de la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco, se sancionará a las y los conductores de vehículos motorizados que se encuentren en movimiento y utilicen teléfonos celulares, computadoras, tabletas o cualquier otro dispositivo de comunicación móvil.

Del mismo modo, se exhorta a los demás sujetos de la movilidad, como peatones y ciclistas, a disminuir el uso de audífonos y aparatos electrónicos que sean factor de distracción y puedan provocar un accidente.

Por su parte, para prevenir ser víctima de delitos que atienten contra el patrimonio, se recomienda a quienes hacen uso de la vía pública, principalmente transeúntes, a moderar el uso de dispositivos móviles o equipos de sonido personales, pues son los momentos de desatención cuando los delincuentes se aprovechan de quienes no permanecen alertas a su entorno.

Para esto, se recomienda:

Mantener el teléfono celular en sitios seguros, como mochilas o cangureras

No portarlo en el bolsillo trasero del pantalón o en bolsas con cierres abiertos

Moderar el volumen de los auriculares y mantener la vista en el camino

Prestar atención al caminar y reportar cualquier acto sospechoso a las autoridades

II

You cannot copy content of this page