mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Fuerte choque entre autobuses dejó más de 89 heridos en Ciudad de México

Esta mañana un fuerte choque de autobuses, entre una unidad de la empresa Atrolsa y una unidad de Metrobús de la Línea 7 en el cruce de Paseo de la Reforma y la calzada Mahatma Gandhi, muy cerca del Auditorio Nacional en la Ciudad de México dejó varios heridos.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, informó que tras el accidente se ha hecho el traslado de 89 personas lesionadas, de entre las cuales 5 han sido de gravedad, a los hospitales de la ciudad para que reciban la atención médica.

La empresa Atrosla, propietaria del autobús, será suspendida durante 30 días en su corredor Chapultepec-Palmas, según anunció la Secretaría de Movilidad (Semovi) y este servicio será ofrecido por la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

Al lugar del accidente arribaron autoridades capitalinas, entre los que se encontraba el Director General de Metrobus, que se encargaron a la brevedad de dar atención a los heridos y de retirar las unidades de transporte, ya que obstruían la circulación.

“Se va a determinar la responsabilidad y se sancionará a la empresa involucrada” fue parte de lo que publicó en su cuenta de twitter el titular de movilidad de la CDMX, Andrés Lajous. “Se dará apoyo a todos los usuarios. Los conductores están detenidos. Los aseguradores, atendiendo” informó.

Los operadores de ambos autobuses se encuentran actualmente detenidos para que den su declaración sobre los hechos; el conductor del Metrobus fue puesto a disposición del Ministerio Público mientras que el chófer de la unidad de la empresa Atrolsa, que fue la que impactó la parte trasera de la unidad del Metrobus se encuentra hospitalizado y está entre los heridos de gravedad, según confirmó el director General de Metrobús, Roberto Capuano.

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: Multan a ruta que causó accidente en carretera a Chapala

You cannot copy content of this page