martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Exhortan a población del Sur y Sureste de Jalisco a aplicarse vacuna de refuerzo

La Secretaría de Salud Jalisco exhortó a los pobladores de las regiones Sur y Sureste del estado a aplicarse la vacuna de refuerzo contra el COVID-19, la jornada de vacunación para suministrar el biológico a mayores de 18 años concluye el 30 de abril.

El Secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, reconoció a la población por confiar en las autoridades sanitarias y sumarse a las medidas preventivas como el uso de cubrebocas y la aplicación de la vacuna, esto tras una gira de supervisión de las jornadas de vacunación en las regiones ya mencionadas.

“La vacunación no evita que nos contagiemos, pero sí evita complicaciones graves y fallecimientos, es la mejor manera de protegernos. Ahora estamos en esta segunda fase de la estrategia de vacunación, antes teníamos solo algunas sedes (para aplicar el biológico) y la gente tenía que desplazarse, hoy estamos llevando la vacuna a los Centros de Salud para que la gente de las comunidades tengan acceso. La vacuna es segura, nos ayuda como una acción de salud pública, comunitaria. Los invito a vacunarse y acudir a su unidad más cercana”, destacó Petersen.

La dependencia de salud destacó que entre ambas regiones del estado hay 72 puntos abiertos y disponibles para aplicar la vacuna de AstraZeneca a todas las personas mayores de 18 años.

La jornada masiva de aplicación de refuerzos a mayores de edad concluye el 30 de abril en todo el estado, por lo cual la invitación es a aprovechar la oportunidad y acudir a su centro de salud más cercano.

CT


Te puede interesar: Avanzan trabajos en área incendiada del Mercado San Juan de Dios

You cannot copy content of this page