martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Avanzan trabajos en área incendiada del Mercado San Juan de Dios

El Gobierno de Guadalajara, a través de la Dirección de Obras Públicas, informó que continúa el avance de trabajos de recuperación del área que resultó afectada tras el incendio que se suscitó el pasado 31 de marzo en el Mercado Libertad, mejor conocido como San Juan de Dios.

El Directo de Obras Públicas de Guadalajara, Francisco Ontiveros, confirmó que los locales que no fueron afectados por el siniestro se encuentran trabajando con normalidad.

“El avance es muy importante y la primera tarea era poder habilitar que todos los locales que no fueron siniestrados pudiesen trabajar. Hoy podemos ver que todo mundo está trabajando, los locales provisionales ya están en funcionamiento, entonces el objetivo principal era que el mercado tuviera vida y ya está resuelto”, mencionó Ontiveros Balcázar.

En la zona siniestrada del mercado se trabaja con delimitación, demolición de losas y muros dañados, retiro de escombro, cortinas y estructuras metálicas, retiro de instalaciones dañadas como luz, agua, drenaje, entre otras acciones.

La dependencia informó que se estima que los trabajos de reconstrucción de los locales afectados tengan una duración de entre cuatro y seis meses, sin embargo, estiman que la entrega de los primero locales renovados sea previo al inicio del temporal de lluvias.

Al momento se han entregado 7 millones 500 mil pesos de apoyo a locatarios afectados por el incendio, esto corresponde a 284 locatarios y 332 locales.

CT


Te puede interesar: Implementan operativos de mantenimiento en panteones de GDL

You cannot copy content of this page