mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Denuncian muerte de una persona por presunta cirugía estética

Un hombre falleció dentro de una casa del coto Esencias Residencial, ubicado sobre avenida Aviación en la zona de San Juan de Ocotán de Zapopan; familiares señalaron que la vivienda fungía como clínica.

De acuerdo a la información proporcionada por los familiares del ahora fallecido de 55 años de edad, el hombre habría llegado ahí por una supuesta recomendación, en donde presuntamente se le practicaría una cirugía estética en los párpados y papada. Siendo citado el día de ayer por la mañana para realizarla, no obstante, el hombre había explicado a su familia que dicha intervención duraría un aproximado de tres horas, pero refieren que se prolongó por más de diez, lo que los intrigó por no tener información de su estado de salud.

Es importante señalar que los familiares residen en Estados Unidos, y al estar esperando información, recibieron la notificación de que el hombre estaba intubado, por lo que viajaron de manera inmediata y al llegar durante esta mañana, les informaron que su familiar ya había fallecido, señalando que estaba dentro de la vivienda, desconociendo las causas de la muerte.

Ante esto, la familia llamó a una ambulancia y a las autoridades puesto que presumían que se trataría de una negligencia médica, ya que al ingresar a la vivienda se percataron que estaba sobre una cama, en un cuarto común, sin ser especializado para alguna emergencia médica.

«No es un consultorio, lo encontramos acostado en una cama, con un sillón a un lado… En la parte de abajo es donde tiene el quirófano y en la parte alta es donde tenía a mi hermano, donde me metí a ver a mi hermano es un cuarto regular, ahí no hay nada que se vea que mi hermano tuvo alguna ayuda, como él dijo que lo ayudó, que lo intubó, no se ve que tenga nada de eso para ver ayudado a mi hermano», señaló la hermana del fallecido.

De manera extraoficial, los vecinos de la zona mencionaron que en la vivienda han entrado y salido muchas personas las 24 horas del día para recibir atenciones médicas distintas.

El abogado del señalado como médico se encontraba en el sitio hablando con los familiares, por lo que se esperaría que se lograra esclarecer el caso.

La Fiscalía del Estado inició una Carpeta de Investigación para esclarecer si la muerte fue derivada de la presunta cirugía o fue causa de alguna afección.


Te puede interesar: Por no conseguir antídoto a menor, emiten recomendación a Hospital Civil de Guadalajara

You cannot copy content of this page