lunes, 08 de abril del 202408 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Cuándo se reanudarán actividades del mercado San Juan de Dios?

Podría ser en un par de días cuando se reanuden de forma parcial las actividades del Mercado San Juan de Dios, en Guadalajara, así lo indicó el alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro tras señalar que se tiene ubicación preliminar para que la próxima semana ya se puedan instalar.

“Entre domingo y lunes estaremos iniciando con la reapertura parcial del mercado es decir vamos a elegir ciertas zonas que no están afectadas por el incendio para que ya puedan volver a trabajar, entre domingo y lunes; esperamos que para el miércoles o jueves tengamos esta explanada en donde estamos actualmente que se le conoce como la plaza de la estampida colindante con la plaza tapatía, donde estarán reubicados los comerciantes que fueron afectados directamente por el incendio”.

A decir del presidente municipal, los ajustes tardarán un poco debido a que se tiene que supervisar la adecuada instalación ya que la mayoría de los comerciantes se dedicaban a vender comida.

Lemus Navarro señaló que se mantienen las cifras de afectaciones que superan los 400 locatarios y que en lo que actualmente se trabaja es en acelerar las labores de limpieza pues los comerciantes tienen urgencia de empezar a trabajar ya qué hay muchas familias que viven al día y necesitan generar ingresos.

Durante un recorrido esta tarde, Lemus Navarro acudió hasta el punto donde se presume dio origen el incendio que consumió el 12 por ciento del recinto comercial, se trata de un negocio de alimentos, de frutas y verduras el cual tenía una conexión de electricidad “hechiza”, conocida como “diablito”.

Antes del mediodía inició la entrega de despensas, enviadas por la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) del gobierno de Jalisco, siendo esta la primera etapa de los apoyos; posteriormente las y los comerciantes podrán acceder a una bolsa económica de 10 a 30 mil pesos la cual será a fondo perdido.

Se estima que al menos podría costar 40 millones de pesos (mdp) la reparación del recinto comercial, los fondos para la obra serán municipales y estatales, se espera en breve el dictamen de Protección Civil y Bomberos.

 

Isela Ibarra


También te podría interesar: Tras incendio, descartan daño estructural del Mercado San Juan de Dios

You cannot copy content of this page