mircoles, 29 de junio del 202229 de jun del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Tras incendio, descartan daño estructural del Mercado San Juan de Dios

Se descarta daño estructural tras el voraz incendio ocurrido al interior del mercado San Juan de Dios, en Guadalajara durante esta madrugada, podría ser en cuestión de días que esté en funcionamiento ese recinto comercial así lo destaco, Sergio Ramírez López Coordinador Intermunicipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara y Zapopan.

Preliminarmente pudo haber sido una sobrecarga eléctrica lo que causó el siniestro que dejó afectaciones en el 12 por ciento del mercado.

“Hay indicios que aparentan un disturbio eléctrico, lo que los investigadores se han observado es que hay en algunos locales, en uno en particular, donde se ve que se origina el fuego y de ahí el patrón lo va dispersando, hay indicios del disturbio eléctrico en extensiones y multicontactos”.

Aunque estructuralmente no se tiene ningún problema, el coordinador resaltó que el sistema de distribución de agua potable y de electricidad deben ser reparados porque fueron los que tuvieron mayores daños.

La restauración podría llevar algunas semanas sin embargo las actividades comerciales se pueden reanudar con prontitud, pues será cuestión de acordonar la parte afectada.

Se sabe que aproximadamente 384 locatarios son los afectados y estos podrán acceder a partir del día de mañana a una serie de apoyos entre estos se dispersarán tres mil despensas, y para la reactivación económica se entregarán de 15 a 30 mil pesos por comerciante.

 

 

Isela Ibarra

 


Te puede interesar: Van contra rapiña; implementan operativo de seguridad “San Juan de Dios”