sbado, 28 de enero del 202328 de ene del 2023

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2023 TZMG Media.

Confirma Fiscalia que cuerpo en cisterna es Debanhi; revelan causa de muerte

El cuerpo localizado al interior de una cisterna abandonada en la parte trasera de un motel Nueva Castillo corresponde a Debanhi S. así lo confirmó Gustavo Adolfo Guerrero Gutierrez, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FENL). El cadáver de la joven de 18 años de edad fue localizado a pocos metros de donde desapareció el pasado nueve de abril.

“Las pruebas científicas practicadas nos permiten comunicar que el cuerpo encontrado se trata de Debany Susana siendo la causa del deceso de la contusión profunda de cráneo, ofrecemos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos”, resaltó el fiscal.

Durante la madrugada de este viernes un equipo de buzos de Protección Civil rescató el cuerpo, esto debido a que se encontraba a poco más de cuatro metros de profundidad.

Guerrero Gutiérrez dijo que no se descarta ninguna línea de investigación en este caso y que se pondrán todos los recursos para determinar los hechos sucedidos y que si estos indican un delito, serán perseguidos con toda la fuerza de la ley.

Luego de los trabajos para la extracción del cuerpo y tras el reconocimiento de la ropa que traía el día de la desaparición, Mario Escobar, padre de Debanhi S. acusó de posibles irregularidades ya que previamente las autoridades y equipos de búsqueda habían estado en el sitio y no se tenia indicios de que hubiera algún cuerpo.

A decir de Rodolfo Salinas de la Peña Gómez, titular de la Fiscalia Especializada en Personas Desaparecidas (FEPD) los datos que se tienen hasta el momento sustentados por videos y testimonios señalan que Debanhi acudió a una fiesta en una quinta denominada El Diamante, aproximadamente a la 01:20 del nueve de abril, acompañada de dos personas, y por aparentes diferencias con personas del lugar abordó un transporte privado quien declaró que la joven bajó del vehículo en la Carretera Vía Numancia y Carretera Vía a Laredo aproximadamente a las 04:25 horas.

“Se tienen registros de qué cerca del lugar del descenso se encuentra la empresa Alcosa, a donde Debanhi se dirigió a las 04:30 horas, al parecer tratando de comunicarse con alguien sin que pudiera ser atendida por empleados del lugar y Sin registró posterior de su paradero”.

Al respecto Luis Enrique Orozco Suárez, Vicefiscal del Ministerio Público resaltó que no se descarta ninguna línea de investigación, asimismo destacó que el lugar donde se encontró el cuerpo tuvo previamente una inspección autorizada por el propietario en la cual participó personal de varias dependencias e incluso familiares, y que en ese momento en la búsqueda no permitió encontrar el cuerpo ahora localizado “mismo que fue reportado posteriormente por los trabajadores del lugar por los gases emanados de la cisterna”.

El mensaje fue emitido a través de diversas redes sociales oficiales del gobierno de Nuevo León.

Isela Ibarra


También te podría interesar: Encuentran cuerpo en motel de Nuevo León, puede ser Debanhi