jueves, 19 de mayo del 202219 de may del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

¿Cómo vacacionar sin salir de la ciudad?

Con el objetivo de que las y los zapopanos puedan disfrutar de actividades recreativas durante esta temporada vacacional, en caso de que no tengan planeado salir de la ciudad, el Gobierno de Zapopan ofrece diversas opciones para toda la familia.

Bibiana Tenorio Orozco, directora de Turismo y Centro Histórico, informó que una de las actividades más populares y representativas de esta época son las Rutas Franciscanas, las cuales tienen la intención de dar a conocer la historia de Zapopan desde su fundación, así como promover la cultura, la gastronomía y las tradiciones mientras fomentan el turismo en las comunidades.

Las rutas son: Barranca del Río Santiago, la cual se realiza los lunes 11 y 18 de abril; El Corazón de Maíz, los martes 12 y 19, y El Bosque, los miércoles 13 y 20. Todas inician en la Basílica de Nuestra Señora de la Expectación de Zapopan y en el Convento Franciscano.

El primero de estos recorridos visita Atemajac del Valle, San Esteban y San Francisco de Ixtacán; el segundo San Francisco Tesistán, Hacienda Santa Lucía y Nextipac; y el tercero visita la capilla de San Pedro Apostol, San Juan de Ocotán, el Parque arqueológico El Ixtépete y la delegación de Santa Ana Tepetitlán.

Bibiana Tenorio Orozco

“En todos los lugares hay una experiencia de cada una de las delegaciones. Hay cronistas que nos explican el contexto histórico, arquitectónico, cultural y religioso de cada uno de estos lugares”, dijo Tenorio Orozco.

Los recorridos son gratuitos, sin embargo es necesario registrarse previamente.

Si tu familia está planeando salir de la ciudad, pero sin ir tan lejos, la directora informó que Zapopan cuenta con espacios como el Parque ecológico Huilotán, las cascadas de Huaxtla y San Lorenzo, los balnearios Cañón de las Flores, Los Camachos, Las Tinajitas, El Encanto, Huaxtla, entre muchas otras opciones.

Otra opción puede ser visitar bosques, como  La Primavera, El Nixticuil, El Diente o parques como El Metropolitano, el Parque de las Niñas y los Niños, etc.

Turismo Zapopan organiza recorridos en Selva Mágica, Zoológico de Guadalajara, Acuario Michin, al parque temático de Nat Geo, entre otros lugares, con transporte gratuito que sale desde el Centro Histórico.

Estos recorridos también son gratis para todas las familias y sólo se cobra el ingreso a los lugares.

“La gente que no quiera salir o no pueda gastar mucho en estos días, acérquese a la Dirección de Turismo y Centro Histórico, a través de las redes sociales en Facebook y en la página web de www.zapopantravel.com, y ahí podrán inscribirse a estos recorridos tanto en Semana Santa como en Semana de Pascua”, indicó la directora.

Si lo que se busca es un plan más tranquilo y tradicional, Bibiana Tenorio aseguró que la mejor opción es visitar el Centro Histórico del Municipio, con atractivos turísticos como La Basílica de Zapopan, las exposiciones culturales en el Museo de Arte de Zapopan, en el Palacio Municipal de Zapopan y en la Galería Javier Arévalo, así como la gastronomía local en el Mercado Lázaro Cárdenas, en el Andador 20 de Noviembre y en las calles aledañas.

“Tenemos una gran variedad gastronómica alrededor del centro y lugares muy emblemáticos que pueden visitar. A veces se nos olvida que tenemos estos lugares en el Centro Histórico que podemos caminar e ir a comer, además de las celebridades que la propia Basílica de Zapopan tiene en los días santos”

El llamado para la ciudadanía es que ingresen a la página web https://zapopantravel.com/ y la página de Facebook Turismo Zapopan para conocer la oferta turística del municipio.


También te podría interesar: Recomendaciones para antes de viajar por carretera