jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Centro de Mando en Talpa concluyó etapa presencial

Concluyó la etapa presencial del Centro de Mando instalado en Talpa por la Ruta del Peregrino 2022, se tuvieron más de mil 500 atenciones brindadas durante sábado y domingo. Se contabilizaron más de 12 mil peregrinos por la zona.

Vino parte del balance de trabajos, durante el fin de semana se realizaron 542 recorridos de vigilancia por parte de autoridades de los tres niveles de gobierno que participaron en este evento.

Entre las atenciones más relevantes que se registraron destacan:

Percance vial entre dos vehículos particulares mientras circulaban sobre el kilómetro 93, en el tramo carretero Ameca-Mascota, que dejó como resultado la atención 13 personas levemente lesionadas.
Accidente carretero con cinco personas lesionadas entre un autobús de pasajeros y un vehículo particular sobre el tramo Ameca- Mascota, a la altura del kilómetro 98; lo que derivó en la atención médica en el lugar y el traslado hacia el hospital del municipio de Mascota.
Volcadura de un vehículo con 4 personas lesionadas levemente, mientras circulaba sobre la carretera federal 70, kilómetro 109, municipio de Mascota, quienes fueron atendidos en el lugar sin requerir su traslado.
Volcadura registrada en el tramo carretero Ameca-Guadalajara, sobre el Crucero Buena Vista y La Vega con un resultado de 13 personas lesionados en estado regular y el traslado de una persona en estado delicado hacia el hospital regional de Villa Corona.
Traslado médico hacia el centro de salud municipal de un masculino quien mientras transitaba la ruta del peregrino hacia la entrada del centro de Talpa de Allende presentó problemas cardiacos.

Para fortalecimiento del Centro de Mando la dirección de Atención de Llamadas de Emergencia 911 entregó 40 equipos de radiocomunicación a personal operativo que formó parte del dispositivo, a quienes también se les capacitó con el objetivo de mantener una efectiva comunicación a través de equipos móviles para que garanticen la oportuna intervención y toma de decisiones en la atención de incidentes; desde zonas con difícil acceso, tramos carreteros y en zona centro se monitoreó el paso de doce mil peregrinos entre los días sábado 16 y domingo 17 de abril.

Con el paso de los días de mayor afluencia de peregrinos, a partir del día de hoy el Centro de Mando deja de ser presencial y retoma actividades de manera virtual con el monitoreo y atención de vacacionistas que se desplazan hacia la costa del estado.

Es así como del 18 y hasta el 23 de abril se emprenderán labores de monitoreo virtual apoyados con la infraestructura de videovigilancia y recorridos por las principales rutas costeras con una radiocomunicación permanente entre dependencias de los tres niveles de Gobierno, así como a través de la línea de emergencia 911.

II


También te puede interesar: La Ruta del Peregrino ya puso en marcha el Plan Operativo de Seguridad en Salud

You cannot copy content of this page