mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Avanza instalación temporal de locatarios de San Juan de Dios

De forma preliminar se estima que 142 locatarios de San Juan de Dios ya fueron instalados de forma temporal en la explanada central del mercado, y los banquetones de las calles Dionisio Rodríguez y Alfareros. A la fecha los dos mil 500 negocios que no tuvieron afectaciones por el siniestro, operan con normalidad.

Pablo Lemus Navarro, alcalde de Guadalajara acudió esta mañana al Mercado Libertad para dialogar con las y los comerciantes y verificar la reubicación temporal de quienes resultaron afectados tras el incendio suscitado el 31 de marzo.

El alcalde tapatío informó que el inmueble contará con vigilancia las 24 horas del día, por parte de las y los elementos de la Comisaría de la Policía de Guadalajara.

Se han entregado 150 apoyos económicos a las y los comerciantes afectados; constan de una suma de 25 mil pesos, a quienes cuenten con más de un local comercial, se les brindan 10 mil pesos adicionales por espacio.

El munícipe dialogó con las y los comerciantes y refirió que se proyecta una estrategia de promoción de las y los productos y servicios con los que cuenta el Mercado Libertad, con el fin de que las y los tapatíos, visitantes y turistas acudan a este espacio.

Las acciones de recuperación del mercado se realizarán con la asesoría del arquitecto Jesús Rábago Anaya, restaurador especializado de la obra de Alejandro Zohn, organizaciones civiles y otras instancias públicas el Colegio de Arquitectos, Academia de Arquitectura, Secretaría de Cultura del Estado y con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

Además, se buscará cuidar el valor arquitectónico del inmueble, declarado como Patrimonio Artístico de la Nación en 2005 por el INBAL.

Participaron en este recorrido Sergio Ramírez López, Coordinador Intermunicipal de Protección Civil y Bomberos en Guadalajara y Zapopan; Alfredo Aceves Fernández, Coordinador General de Desarrollo Económico; Arturo García Pulido, Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara; Ignacio Mestas Gallardo, Administrador de Mercados y Juan Manuel Munguía, Superintendente del Centro Histórico.

II


También te podría interesar: ¿Cuánto durará la restauración del Mercado San Juan de Dios?

You cannot copy content of this page