mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Audios en WhatsApp sobre “levantones” fueron pagados

Alguien pagó por qué se difundieran audios sobre “levantones de mujeres” y lo hizo por oportunismo y para lucrar con el tema, así lo detalló el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez. De enero de 2021 a marzo de 2022 se han vinculado a proceso a 60 feminicidas.

El gobernador destacó que la emergencia sanitaria por COVID-19, el encierro hizo que subieran de manera significativa los niveles de violencia al interior de los hogares, es decir la violencia familiar, y muy en especial la violencia por razones de género.

Alfaro Ramírez arremetió contra la difusión de las cadenas de WhatsApp y reiteró su desaprobación al respecto, el jefe del ejecutivo resaltó que toda la semana se tuvieron denuncias falsas, y las llamadas abarrotaron las lineas de emergencia.

“La semana pasada apenas estuvieron circulando audios, toda la semana hablando de hechos que nunca sucedieron, de hechos totalmente falsos pagados, porque eran cadenas de comunicación muy grandes que tienen sólo una explicación hay quien quiere hacer un uso político de esa agenda y eso no se puede permitir”.

Alfaro Ramírez subrayó que los feminicidios van a la baja pues en lo que va del año se han registrado 11, siendo esta cifra la mitad de casos en comparación con el mismo período del año anterior.

 

 

Isela Ibarra


Te puede interesar: Joven fue arrollado por el tren en estación Unidad Deportiva; sería el tercer hecho

You cannot copy content of this page