martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

ATF de Estados Unidos tendrá oficinas en Guadalajara

La Agencia Federal de Seguridad de Alcohol, Tabaco, Armas de fuego y Explosivos, (ATF por sus siglas en inglés) de Estados Unidos tendrá oficinas en Guadalajara, así lo anunció el gobernador jalisciense, Enrique Alfaro Ramírez durante una visita por el Cuartel General de la agencia en Washington.

“Por primera vez vamos a tener la presencia formal en las instalaciones del nuevo Consulado y va a ser una ayuda enorme el poder tener el apoyo de esta agencia en temas que tienen que ver fundamentalmente con el tráfico de armas, con temas relacionados con explosivos”.

Habrá colaboración en materia de investigación, inteligencia y capacitación para los elementos del estado; será mañana cuando se aborden “temas” de Ciencias Forenses, relacionados con la desaparición de personas y la identificación humana.

La ATF es una agencia policial única en el Departamento de Justicia de los Estados Unidos que colabora en temas de protección a las y los ciudadanos del vecino país, también se asocia con las comunidades, las industrias, las fuerzas del orden público y las agencias de seguridad pública al sirve a través del intercambio de información, capacitación, investigación y uso de la tecnología.

 

Isela Ibarra


Te puede interesar: Suspenden trabajos del Tren Maya, denuncian daño ambiental

You cannot copy content of this page