mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Así se ve San Juan de Dios a 25 días del incendio

A 25 días del incendio que consumió el área de comidas y locales esotéricos el mercado San Juan de Dios ya presenta avances en desmantelamiento y demolición de los comercios siniestrados; en breve iniciará la reconstrucción de los espacios para su próxima reapertura. Los primeros beneficiarios podrían llegar antes del temporal de lluvias.

El alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro realizó un recorrido en las instalaciones del Mercado Libertad, ahí reiteró que los espacios renovados contarán con el mismo giro y metraje, y las y los locatarios regresarán a sus espacios originales.

Francisco Ontiveros Balcázar, Director de Obras Públicas de Guadalajara, explicó que se presentan avances en las labores de demolición en los tres niveles del mercado.

“Mañana comenzamos en la reconstrucción de los locales en el tercer nivel (…) Hay un avance importante en la parte de desmantelamientos y demoliciones, estaremos entregando los primeros locales seguramente para la primera quincena de junio”, explicó Ontiveros Balcázar.

Abundó en que el tiempo aproximado de la reconstrucción oscila entre cuatro y seis meses; no obstante, se trabaja arduamente en coordinación con diferentes dependencias para tener listos los trabajos lo antes posible.

Las acciones de recuperación del mercado se realizan con la asesoría del arquitecto Jesús Rábago Anaya, restaurador especializado de la obra de Alejandro Zohn, organizaciones civiles y otras instancias públicas el Colegio de Arquitectos, Academia de Arquitectura, Secretaría de Cultura del Estado y con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

Se cuidará el valor arquitectónico del inmueble, declarado Patrimonio Artístico de la Nación en 2005 por el INBAL.

Alfredo Aceves Fernández, Coordinador General de Desarrollo Económico, señaló que a la fecha se han entregado 330 apoyos económicos a las y los locatarios por un monto total de ocho millones 750 mil pesos.

Cada uno de los locatarios afectados por el incendio recibió un cheque de 25 mil pesos, pero si contaba con más de un local, se entregaron 10 mil pesos por local extra. En los próximos días se darán entre 20 y 30 apoyos adicionales.

II


También te podría interesar: Avanzan trabajos en área incendiada del Mercado San Juan de Dios

You cannot copy content of this page