mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿A cuántos alumnos ha beneficiado Mi Patrulla Escolar de Setran?

En el transcurso del mes de abril la Secretaría de Transporte (Setran) ha impartido cursos de capacitación a padres de familia y docentes de 13 escuelas de los niveles de educación básica: primaria y secundaria, de los municipios de Tlajomulco de Zúñiga y Zapopan para que se instruyan respecto a cómo operar Mi Patrulla Escolar, el cual es un programa que contempla las herramientas necesarias para apoyar y agilizar la llegada y salida de forma segura de los pequeños a los planteles escolares.

La Dirección General de Transporte Escolar de la Setran, que está a cargo de este proyecto, ha logrado beneficiar a casi 600 alumnos con esta capacitación, estudiantes que llegan a su escuela principalmente a pie o mediante el uso del transporte público, por lo que se les están brindando las herramientas sobre autocuidado que deben de tomar en cuenta en el entorno de los planteles escolares, como tener cuidado al cruzar la calle y cómo convivir con otros usuarios de la vía pública.

Con este proyecto se busca generar conciencia respecto a la necesidad de crear un ambiente más seguro para los peatones, los ciclistas, usuarios del transporte público y vehículos particulares, con relaciones positivas entre padres de familia, docentes, servidores públicos como la Policía Vial y la comunidad en general.

capacitación

En Tlajomulco de Zúñiga se capacitaron 12 planteles en las escuelas Francisco González Bocanegra y Gral. Francisco Quintanilla, beneficiando a 392 alumnos como resultado de este proyecto en este municipio.

En Zapopan la capacitación fue en el jardín de niños María Bancalari Bassaury, beneficiando a 196 alumnos del nivel preescolar y a quienes sus papás los llevan caminando o en transporte público.

Para el próximo mes de mayo se visitarán escuelas del municipio de La Barca, Jalisco, así como realizar otra capacitación en el Instituto de Ciencias, ubicado en Zapopan, en donde se espera que asistan todos los miembros de la Red de Colegios Particulares de Jalisco.

capacitación

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: Se reinician los talleres de cultura vial en escuelas: Setran

You cannot copy content of this page