jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

250 mil vacunas contra COVID-19 para menores de 12 a 17 años

Jalisco cuenta con 250 mil dosis de vacunas contra el COVID-19 listas para ser aplicadas a menores de 12 a 17 años de edad, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud, en el Estado.

La Secretearía de Salud Jalisco (SSJ) en voz de su titular Fernando Petersen Aranguren, informó que en el Estado se cuentan con 250 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19 para menores de 12 a 17 años de edad. Todas ellas de la marca Pfizer.

Informó que para la aplicación de las mismas, los padres deberán registrar a sus hijos en la plataforma para agendar la cita, recalcó que en los próximos días estará abierta.

Fernando Petersen recordó que la decisión de vacunar a los menores es de los padres, recalcó que niños y jóvenes no son un grupo de alta vulnerabilidad.

Negó que exista prisa por aplicar la vacuna de refuerzo a los adultos mayores debido a la caducidad de las mismas y mencionó que ha sido poca la respuesta para la aplicación de la cuarta dosis.

En cuanto a las tres primeras aplicaciones, resaltó que solo el 85% de la población cuenta con las dos primeras vacunas, mientras que solo un 50% ha recibido la tercera.

AMH


Te puede interesar: Exige UdeG seguridad para sus estudiantes

You cannot copy content of this page