viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Exige UdeG seguridad para sus estudiantes

La Universidad de Guadalajara (UdeG) se manifestó por las principales calles de la ciudad para exigir a las autoridades estatales que den mayor seguridad a la comunidad estudiantil, esto luego de que dijeron tener registró de varios casos de violencia de género.

De acuerdo a información de las autoridades educativas, “se cuenta con el registro de cuatro casos de intento de privación de la libertad mismos que se encuentran debidamente señalados en un oficio que fue entregado en Palacio de Gobierno”.

Destacaron entre los casos que las víctimas fueron estudiantes de la Preparatoria 22 de la Universidad de Guadalajara, así como del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD).

Las autoridades de la Coordinación General de Seguridad Universitaria fueron a quienes acudieron las víctimas luego de dichas incidencias delictivas, pues han sido quienes han acompañado en todo momento a las jóvenes y se les asesoró para interponer una denuncia ante las autoridades correspondientes.

También dieron cuenta de un caso de privación de la libertad y abuso sexual de una estudiante de la Preparatoria 11.

A través de redes sociales compartieron una alerta estudiantil indicando los hechos ocurridos a una estudiante del CUAAD y el material presentaron la descripción que dio la víctima sobre el vehículo en el que presuntamente la iban a privar de la libertad.

“Es un carro de la marca Sentra en color gris, no tenemos descripción del sujeto ya que la forma en la que sucedió la acción impidió la visibilidad” se lee en la imagen que estuvo circulando por redes sociales, la cual fue creada por un grupo llamado “Cxlectiva sin nxmbre”.

Alejandrina Sandoval

You cannot copy content of this page