mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ya podrán usarse portaplacas en Jalisco, sin recibir sanción

Gracias a una reforma realizada por el Congreso de Jalisco, usar portaplacas en el estado ya no podrá ser motivo de sanción, la nueva modalidad indica que solo serán infraccionados y llevados al corralón los automóviles que no mantengan totalmente visible el número de matrícula.

Utilizar portaplacas en Jalisco ya no será motivo de sanción por parte de autoridades, la tarde de este jueves el Congreso del Estado indicó que gracias a una reforma hecha a la ley en este sentido, ahora únicamente podrán ser infraccionados y llevados al corralón los vehículos que no tengan completamente visible el número de matrícula.

El Artículo 169 de la Ley de Movilidad y Transporte del Estado establece que se podrán aplicar sanciones y el retiro de la circulación de un vehículo cuando transite con placas ocultas total o parcialmente por cualquier medio, incluyendo aditamentos de cualquier material, micas o etiquetas, o calcomanías que obstruyan o distorsionen su vista.

Gracias a esta disposición, el pasado 4 de noviembre del 2021, la Policía Vial sancionó a diversos conductores por traer portaplacas en sus vehículos, posteriormente el Gobernador Enrique Alfaro, suspendería dicha medida.

Por ello, la tarde de este jueves el Congreso de Jalisco, avaló una reforma en la que se precisa en la Ley de Movilidad, que solamente serán sancionados los vehículos que no mantengan su matrícula totalmente visible, por ello usar portaplacas ya no será motivo de sanción.

Cabe mencionar que la reforma hecha a la ley de movilidad por el Congreso, entra en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del estado de Jalisco. A partir de entonces, el poder Ejecutivo tiene un plazo de 30 días para realizar las modificaciones que crea convenientes.

AMH


Te puede interesar: Tras incendio, descartan daño estructural del Mercado San Juan de Dios

You cannot copy content of this page